Full contact- Kick boxing

El Full Contact es un deporte derivado de las Artes Marciales. La técnica del Full Contact se compone de la herencia del Karate , el Tae Kwon Do y el Boxeo , ya que proviene de ellos. Esta modalidad incluye la gran mayoría de técnicas de dichas artes marciales, pero no los golpes a mano abierta; se incluyen otras técnicas como el puño en giro, y barridos a las piernas. y además se busca la puesta fuera de combate o Knock Out (k.o) del oponente. Siendo válidas también las puntuaciones obtenidas por golpes y combinaciones anotadas. Sin embargo están prohibidas: las patadas bajas a los muslos o low kicks, los golpes de rodilla o codo, y los agarres o lanzamientos.

Las características de esta modalidad deportiva son continuidad en la ejecutoria , variedad y libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo respeto a la integridad física del deportista

El kickboxing es un deporte de contacto de origen japones en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Este no solo incluye los golpes del boxeo, las patadas penetrantes del karate, las patadas bajas del boxeo tailandés o muay thai, sino algunos golpes de rodilla, buscando el “knock out” o k.o. Siendo validos también las puntuaciones obtenidas por golpes y combinaciones anotadas. Pero no se permiten los golpes con el codo, los barridos a las piernas, y los agarres o lanzamientos.

 Con estos deportes obtendremos variedad de beneficios, como por ejemplo una amplia capacidad coordinativa a través del aprendizaje técnico de golpeos con puños y piernas. Además se produce un aumento de la capacidad aeróbica y anaeróbica así como de la fuerza y capacidad física general. Igualmente supone una gran ayuda para liberar estrés y tensiones tanto físicas como psíquicas. Aquí te mostramos una lista con algunas ventajas:

  • Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma.
  • Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar.
  • Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.
  • Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.
  • Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.
  • Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti mismo.

…Atrévete a probarlo…

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