Aeróbic

El aeróbic es un tipo de deporte aeróbico que se realiza con música. Reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.

De hecho, la palabra aeróbico significa “con oxígeno”. Estos ejercicios utilizan el oxígeno para quemar grasas y glucosa. Durante la sesión de aeróbic, el cuerpo realiza un esfuerzo físico que acelera los procesos metabólicos y aumenta el suministro de oxígeno. Con esto:

  • Trabajamos la tensión muscular.
  • Mejoramos los reflejos y la coordinación.
  • Aumentamos la respuesta cardíaca.
  • Quemamos grasas.

En esta clase, la profesora marcará diferentes itinerarios donde podremos practicar entre otras cosas:

      Hip-Hop, Latinos(merengue, salsa, similar batuka…), Danza del viente, Cardio-box, Step… 

 

 

 

Quienes practican el aeróbic lo hacen por diversos motivos, aquí os dejamos una serie de información con todos los beneficios de este deporte, echen un vistazo y así entenderán el porqué tanta gente se engancha:

Nivel cardiovascular y respiratorio

Se fortalece el músculo del corazón y aumenta la capacidad de consumo de oxígeno al igual que la de los pulmones. Aumenta la resistencia ante el ejercicio físico, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y durante el ejercicio submáximo así como la presión sanguínea y favorece la prevención de enfermedades cadíacas.

Nivel muscular y esquelético

Permite una mejora de los huesos en cuanto a su resistencia y a la formación del tejido óseo. Mayor protección de las articulaciones mediante el aumento de su lubrificación (líquido sinovial) y de elementos nutritivos. Otorga una mayor reserva energética en el músculo. Favorece la prevención de lesiones musculares, óseas y articulares debido a una mayor resistencia a los esfuerzos y a las presiones.

Nivel metabólico y hemodinámico

El ejercicio aeróbico permite una mayor movilización de las reservas grasas y el mantenimiento del tejido muscular, esto conlleva un aumento de las lipoproteínas de tipo HDL-Colesterol, de alta densidad, las cuales eliminan los productos nocivos del torrente sanguíneo en detrimento de las LDL-Colesterol que son perjudiciales para la salud.

Permite el aumento del volumen sanguíneo, con lo que se mejora la circulación y los mecanismos de termorregulación, para poder aportar mayor oxígeno a la fibra muscular y proporcionar un mejor rendimiento de la misma.

Aumenta la capacidad para quemar carbohidratos y almacenarlos en forma de glucógeno muscular, permitiendo una mayor tolerancia de los músculos a la fatiga y a las lesiones.

Nivel psíquico y emocional

Permite reducir el estrés gracias a la liberación de energías. Reduce los estados depresivos y ansiosos. Mejora las relaciones afectivas y sociales ya que las sesiones son divertidas y abiertas.

Aumenta la sensación de bienestar, la eficacia reparadora del sueño, la agilidad y el estado de ánimo se ve fortalecido. Mejora la capacidad de concentración y la coordinación, y las diferentes cualidades psicomotrices como la percepción, la memoria motriz o la flexibilidad.

…¿Preparados para empezar?…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: